FUNDADOR DEL CLUB EMPRENDEDORES FELICES

Este quien soy está dividido en 2 partes

1.- Para los que SOLO quieren conocer estadÍsticas y hechos

2.- Para los que quieren conocer mi historia completa

diego.jpg

1. Estadísticas y Hechos

  • Soy emprendedor de tiempo completo desde el 24 de abril del 2006 (más de 12 años)
  • He trabajado con empresas internacionales como CocaCola, Mabe, Procter & Gamble y Discovery Channel.
  • Mis proyectos han sido publicados en TvAzteca, El Universal, El Reforma, Yahoo, GreenTv, Entrepreneur.
  • Más de 200,000 personas han tomado mis cursos online y talleres presenciales.
  • Cada año mi familia y yo vivimos un mes en un país nuevo.
  • Escribí un libro que se hizo Best-Seller en Amazon.
  • He dado cursos y talleres en diferentes países del mundo.

2. Ahora Mi Historia Completa

Hola, soy Diego Alcubierre, y como muchos, mi historia empieza con un jefe que era un imbécil y un trabajo que me tenían hasta la m@!#e... (el gorro).

Aunque en teoría estudiaba (hace mucho que sólo iba a hacerme güey a la escuela), trabajaba todo el día y no importaba si hacia mi trabajo bien o mal, si lo hacía con entusiasmo o no, siempre ganaba lo mismo y es algo que me frustraba mucho. Siempre he pensado que tu nivel de ingresos tiene que ser proporcional al empeño, tiempo y dedicación que le pongas a tu trabajo y trabajando para alguien más es prácticamente imposible.

La gota que derramó el vaso fue cuando “el imbécil” (lease mi jefe) me empezó a presionar para ir a trabajar los sábados (que no estaba en mi contrato) y mi nivel de paciencia llegó a su fin.

Y cómo estaba enojado, frustrado y hasta con ganas de que me corrieran -siempre es más fácil que otro tome la decisión por ti- me la pasaba perdiendo el tiempo en Internet todo el día y hacía el trabajo mínimo para que no me molestaran.

Dentro de este tiempo perdido en el trabajo me topé con un ebook que se llamaba “Tira el Despertador para Siempre, conviértete en tu propio jefe y trabaja por internet desde tu casa”.

Foco encima de mi cabeza… 💡
Esto es exactamente lo que necesitaba.

Compré el libro en ese momento y lo leí en una tarde.

El concepto principal era tener tu propio blog, poner anuncios de Google Adsense y ver el dinero llover en tu cuenta.

Como no tenía mi propia computadora agarré una tarjeta de crédito y compré la mejor laptop que el dinero podía comprar (que me alcanzaba saturando mi tarjeta), era la primera y última vez que me endeudaba en mi vida, por que la computadora costó lo que ganaba como en 5 meses.

13087799_10153600029203404_6819441905333750106_n.jpg

El fin de semana, junto con mi, en ese entonces, novia Val, aprendí a programar una sencilla página web sobre energía solar, me di de alta en Google Asense y puse los anuncios.

A partir de ese día todos los días aprendía algo nuevo y mejoraba la página y subía un artículo interesante para incentivar a la gente a visitar la página.

Pasaron algunas semanas y no pasaba nada, pero el grandioso el 24 de abril del 2006 abrí mi cuenta de Google Adsense y descubrí que había ganado $0.50 centavos de dólar.

Que genial sentimiento, había ganado dinero y ni cuenta me había dado, el mundo se abrió en mi mente de una manera increíble. Literal, sentía que me había ganado la lotería.

Inmediatamente le llamé a Val y le dije: "ponte guapa, que hoy celebramos".

Compré la mejor pizza de pepperoni que Dominios tiene y abrimos una botella de champagne que Val me había regalado en Navidad, y estábamos reservando para una ocasión especial.

Nota: desde ese día celebramos todos los años el 24 de abril con una botella de champagne. Nuestra idea era celebrar con 2 botellas el año 2, 3 botellas el aniversario 3 y así sucesivamente, pero en el año 5 ya salía muy caro y terminábamos demasiado ebrios. Hoy en día es una botella cada aniversario.

El día siguiente tenía un nuevo dilema en mi cabeza:

¿cuándo iba a renunciar?

Por un lado, sentía que tenía todo el éxito por delante con este nuevo negocio, pero por otro sólo eran $0.50 centavos lo que había ganado, con eso no podía ni llevar al cine a Val.

Pero por otro lado ya estaba harto, necesitaba un cambio, necesitaba tomar el control de mi vida, dejar de trabajar 60 horas a la semana siendo el "esclavo" de alguien más.

Fueron dos o tres días de un debate constante en mi cabeza, pero al final mi espíritu rebelde, las ganas de ser feliz, ser mi propio jefe y dueño de mi tiempo y destino ganaron. Le dije a mi jefe que el 15 de Mayo era mi último día de trabajo...

... sentí una libertad total.

Y desde ese día no he visto atrás, ni me he arrepentido en lo absoluto de la decisión que tomé.
 El camino al éxito está lleno de obstáculos, pero vale la pena.

Si bien ha sido toda una montaña rusa, de aciertos y errores durante todos estos años (la famosa imagen de la derecha ejemplifica muy bien el camino)...

...tener un negocio en Internet es lo mejor que me ha pasado en la vida -fuera de mis dos hijos-, me ha dado libertad -hemos vivido en 5 ciudades diferentes-, me ha dado estabilidad financiera y me ha permitido usar mi negocio para retarme y superarme constantemente.

5 años después…

Ya trabajamos de tiempo completo en el negocio Val, mi hermano Santiago y yo, y estamos viviendo el sueño de miles, vivir en la playa, específicamente en Playa del Carmen.

Pero en Julio, Google saca una actualización de su algoritmo (tanto de búsqueda como de ingresos de Adsense) y de un mes a otro todo por lo que habíamos trabajado desaparece.

Pasamos de tener más de 600,000 visitas al mes en nuestros blogs a menos de 50,000, y pasamos de ganar más de $6,000 dólares al mes, a menos de $900, pasamos de tener dinero de sobra, a que no nos alcanzara para los gastos básicos de los tres.

243805_10150183743648404_5173228_o.jpg

Afortunadamente, desde el día 1 del negocio tomé dos decisiones importantes:

  1. Siempre vivir por debajo de mis medios, es decir, nunca gastar más de lo que gano y ahorrar el resto.

  2. Enfocarme en hacer una base de datos de personas interesadas en la energía solar, que en ese momento rondaba los 30k inscritos.

Bien dice Tony Robbins que la calidad de tu vida y resultados depende de las preguntas que te hagas, entonces en vez de lamentarnos por la situación pensamos:

¿Cómo le podemos dar la vuelta? ¿cómo vamos a generar ingresos?

Aproximadamente un año atrás había escrito un ebook sobre calentadores solares que tenía guardado y pensé que era hora de promocionarlo y venderlo de manera activa a través de Internet. Esto nos podía generar ingresos rápidos promocionándolo a nuestra lista y nos ayudaría a seguir mejorando nuestra marca y credibilidad.

Después, podíamos agregar nuevo contenido y crear un un curso general sobre energía solar.

IMG_3568.JPG

Ese ebook fue el inicio de un negocio que hoy en día genera ventas por más de $150,000 dólares al año, me permite viajar por el mundo, participar en campeonatos mundiales de triatlón y lo más importante, pasar mucho, pero mucho tiempo con mi familia (todos los días desayunamos, comemos y cenamos juntos y todos los días voy por mi hija a la escuela).

Y creo que lo curioso es que este éxito no se debe a qué software usamos, o en dónde almacenamos los videos, o qué servicio de email marketing usamos. Es el resultado de sacudirnos la depresión de la derrota y ponernos a trabajar en encontrar y llevar a cabo una solución. Como dice el dicho:

“No importa cuántas veces te caigas, sino cuántas te levantas”

Ahora, posiblemente te estés preguntando…

Está bien padre tu historia, pero ¿a mi qué?

IMG_3670.JPG

Si bien es imposible platicar todos los aciertos y errores que hemos tenido en este increíble viaje, espero que lo que has leído hasta ahora te de una idea de quién soy.

Mi objetivo con esta página, los Episodios de Emprendedores Felices, y el Club "Emprendedores Felices", es que todos los aprendizajes que he tenido con estos aciertos y errores, lo cual me tardé más de 12 años en aprender y perfeccionar, tú lo puedas aprender y aplicar hoy mismo.

Que a través de mi experiencia puedas usar los negocios en Internet para crear la vida de tus sueños, que seas dueño de tu tiempo y que tus ingresos económicos vayan en proporción a tu esfuerzo, tu dedicación, tus anhelos y tus sueños.

Si lo que estás buscando es un mentor y una comunidad que te apoye a lograrlo, estás en el lugar correcto, he creado esta página y sus productos especialmente para ti,

IMG_3506 copia.png

Eso sí, el trabajo lo tienes que hacer tú -y hay que trabajar mucho-, pero al final te aseguro que todo vale la pena.

¿Cuál es el siguiente paso?

Conoce más sobre el "Club Emprendedores Felices" Aquí

Te deseo un excelente día

- Diego