La Guía Paso a Paso para Empezar tu Negocio Online

En Construcción

Unknown

 

Bienvenido a mi guía para empezar tu propio negocio online usando un blog o página web.

Esta página es el punto de inicio para ayudarte a alcanzar 3 objetivos.

  1. Enseñarte las herramientas y programas más importantes que necesitas para tu sitio web (y que usó en este mismo sitio)
  2. Guiarte por un óptimo sistema de implementación
  3. Darte los pasos exactos para que empieces a ver resultados

Si quieres saber más sobre mi, puedes visitar la siguiente página en donde te platico quien soy y mi historia.

Te agradecería si compartes esta guía con tus amigos y seguidores, en Facebook, Twitter o Google+ en los botones de arriba.

Ok, ¿estas listo para empezar?

La siguiente guía está dividida en 2 módulos y varios pasos que te llevarán a iniciar un sólido negocio en Internet.

Puede tomarte solo unos minutos leer toda esta información, pero el proceso completar exitosamente cada uno de los pasos puede tomar semanas, meses o años.

Nota: No pienses que por tener un negocio en Internet no tienes que trabajar o todo será miel sobre hojuelas, el éxito y el crecimiento del negocio es algo que se trabaja TODOS LOS DÍAS.

Te recomiendo el siguiente artículo que explica que es un negocio en Internet

Claro que tener un negocio en Internet tiene muchas ventajas sobre un negocio físico, y en este artículo hablo sobre ello.

Módulo 1 – Tu página Web y Lista de Email

Paso 1
Si aún no lo tienes, descarga mi e-book “Los 5 Pilares de Un Negocio Online Exitoso”

Paso 2

Selecciona y Configura tu Servicio de Hosting

Antes de que cualquier cosa pueda pasar con tu negocio online necesitas tener tu propio sitio web.

Para esto necesitas un dominio y un lugar en donde publicar tu sitio, para lo que necesitas un servicio de hosting. Si no sabes que es un servicio de hosting puedes ver este artículo

En lo personal uso y recomiendo Hostgator. En 10 años he probado varios servicios y sin duda el mejor de todos es Hostgator. Puedes empezar desde $8.21 dólares al mes y en el mismo proceso seleccionas tu dominio.

Nota: el costo mínimo es $10.95 dólares al mes, pero si usas el código: diegoalcubierre , te harán un descuento adicional.

En este artículo te hablo sobre como escoger un buen nombre para tu dominio

Puedes ver el siguiente video que he preparado enseñándote paso a paso como hacerlo.

Video Dando de alta una cuenta en hostgator (hacer lo del link de afiliado con redirección diegoalcubierre.com/hostgator)

 

Paso 3

Empieza tu Lista de Email

Junto con tu sitio web te recomiendo ampliamente empezar tu lista de email desde el día 1. Tu lista es la clave para tener un negocio exitoso a través de Internet. Lamentablemente poca gente lo sabe, pero cualquier negocio, grande o pequeño, que genere un buen ingreso a través de Internet tiene una lista.

Hay muchas opciones pero en lo personal uso uno llamado GetResponse llevo ya 10 años usándolo y para mi es la mejo opción.

Puedes empezar hoy mismo y probarlo gratis por 30 días. Algo muy bueno de este servicio es que empiezas pequeño y vas creciendo conforme crece tu negocio. El plan básico tiene un costo de únicamente $15 dólares al mes. Yo hoy en día pago más de $450 dólares el mes y créeme que el servicio se paga al tener mi propia lista.

En el siguiente video te enseño como abrir una cuenta muy fácil



Con los 3 pasos de arriba ya estas armado para empezar y crecer tu negocio de Internet el siguiente paso es saber ¿qué hacer para lograr tener ingresos?

Módulo 2 – ¿Qué se Hace en un Negocio en Internet?

Paso 1
Escoge tu Tema o Nicho
Lo primero que hay que saber que hacer es sobre que se va a tratar tu negocio, cuál será el tema principal. Para ayudarte a ello he escrito un artículo que puedes ver aquí.

Cómo escoger el Tema para tu Negocio Online

Paso 2
Entiende el Proceso de un Negocio en Internet
Para tener un exitoso negocio en Internet hay que llevar un proceso relativamente sencillo de entender. Pero un proceso que hay que trabajar, mejorar y actualizar todos los días.

Imagen con un circulo que se repite (creación de contenido – Generar tráfico – monetización – optimización y automatización)

Más abajo hablaremos sobre cada uno de los puntos en específico.

Si bien es un proceso que se repite de manera infinita, cuando estas empezando es muy importante empezar por la creación de contenido, después generas tráfico, después monetizas y por último optimizas y automatizas. Porqué de nada sirve tratar de ganar dinero con tu sitio si primero no generas contenido y visitas.

Nota: Como yo la comenté más arriba tener un negocio exitoso en Internet no es fácil, por lo que te recomiendo darle entre 6 meses y un año de tiempo y esfuerzo antes de decidir si funciona o no.

Tengo al menos media docena de amigos que han intentado ganar dinero como lo hago yo en Internet, pero como a los 2 meses no se dan la vida y no tienen los ingresos que yo tengo, dejan de hacerlo, pero no se dan cuenta que mi primer venta en Internet fue de $0.50 centavos de dólar, y que antes de que pudiera pagar una renta decente y vivir al 100% de ello pasó más de un año.

Te aseguro que un negocio en Internet puede ser una buena fuente de ingresos para ti, pero necesitarás mucha dedicación y esfuerzo.

Paso 3
Pongamos tu Sitio Web Online

El software que te recomiendo, y que yo mismo uso en todas mis páginas, para crear tu sitio web es WordPress. Un software gratuito muy fácil de usar, y que te permite realizar desde la página más sencilla hasta el sitio web más elaborado que te puedas imaginar.

El objetivo ahorita es que lo instales y empieces a usar, ya después puedes mejorar el diseño exactamente a tu gusto.

Para el diseño de tu sitio web hay 3 opciones:

1. Usa alguno de los templates gratuitos de WordPress (para empezar esta es la mejor opción)
2. Compra un template de pago
3. Paga a un diseñador para que te lo ajuste (opción menos recomendada)

En un principio la mejor opción es usar uno de los templates gratuitos que incluye wordpress. Con el tiempo irás conociendo mejor tu negocio y tu mercado y podrás cambiar el diseño.

Esta es una de las grandes ventajas de WordPress, puedes cambiar tu diseño cuantas veces quieras sin modificar tu contenido, simplemente lo mejoras.

Antes de seguir vamos a repasar los puntos que necesitas tener hasta el momento antes de instalar WordPress

• Comprar tu dominio y servicio de hosting en Hostgator
• Adquirir tu servicio de listas de email con Getresponse
• Escoger tu tema

Tiempo estimado de estos pasos: Una semana

En el siguiente video te enseño a instalar wordpress desde tu centro de control de hostgator y a escoger uno de los diseños gratuitos.

Video Instalar wordpress desde cpanel de hostgator, hacer referencia al primer video, inclusive poner un link dentro del video.
Poner un banner de hostgator y getresponse abajo del video

Paso 4
Creación de Contenido

El contenido es la base de un sitio web exitoso. Si quieres que la gente visite tu sitio web tienes que darle una razón para ello.

Lo que quieres es que regresen una y otra vez, por lo que únicamente poner tus servicios o productos, quien eres y como contactarte no es suficiente para que la gente regrese constantemente a tu página y así vea tus promociones y actualizaciones.

Para conseguir esto hay dos acciones que debemos tomar:

1. Crea un blog. Dentro de tu página web tiene que haber una sección de noticias y artículos de información relacionados con tu tema. Te recomiendo tener al menor 30 piezas de contenido escritas antes de promocionar tu nuevo sitio web. Con WordPress puedes hacer esto facilmente.
2. Debes de crear una lista de emails para estar en constante comunicación con la personas interesadas en tu mercado y productos o servicios. Lo que quieres es que regresen constantemente a tu sitio web, al mismo tiempo que envías a su correo promociones y noticias sobre tus productos o servicios. Tengo dos artículos que te enseñarán a lograr esto.
a. Crea un “Anzuelo Gratis” para que la gente se una a tu mail.
b. Cómo crear una “Forma de Inscripción” y Publicarla en tu Sitio Web

Bonus: Mira este artículo en donde platico como en sólo dos días logre vender más de $10,000 dólares usando mi lista de emails.

Paso 5
Envía Visitas a tu Sitio Web

El tráfico, o visitas hacia tu sitio web es lo que le da vida a tu negocio online. Sin personas que visiten todos los días tu página no venderás ni un solo centavo.

Existen dos principales maneras de enviar tráfico a tu sitio web:

1. De manera gratuita
2. Pagando por ello

Hacerlo de Manera Gratuita

Si vas empezando es la menara que recomiendo. Si bien es más tardado que simplemente pagando por ello, es la manera en que conocerás mejor a tus visitantes y clientes potenciales.

Existen tres herramientas para lograr esto:

1. A través de tu contenido que la gente encuentra en Google (mira este articulo sobre SEO)
2. A través de tus redes sociales
3. A través de tu lista de email

Hacerlo pagando por ello

El objetivo principal de las visitas que envías a tu sitio web a través de herramientas de pago es que se inscriban a tu lista de noticias, NO que simplemente conozcan tus productos o servicios.

Únicamente recomiendo usar este método una vez que tienes una lista de email bien estructurada, un producto o servicio que venderles y sabes cada cuantos inscritos generas una venta. Si no conoces todo esto, POR FAVOR, no gastes tu dinero en publicidad para visitas.

Pero si ya lo conoces hay muchas plataformas para enviar tráfico:

• Anuncios en Google
• Anuncios en Facebook
• Anuncios en Twitter
• Anuncios en Youtube
• Anuncios en Bing
• Anuncios en Yahoo

En lo personal he usado con gran éxito los anuncios de Facebook. Para esto puedes aprender a hacerlo tu mismo o contratar a alguien para que te maneje esta publicidad.

Paso 6
Monetización – Cómo ganar Dinero

Existen 4 principales formas de ganar dinero a través de Internet usando tu sitio web para ello:

1. Con publicidad
2. Vendiendo los productos de otras personas (afiliados)
3. Vendiendo tus propios productos (ya sean físicos o digitales)
4. Vendiendo tus servicios (ya sean en persona, por teléfono o Internet)

Sin duda la forma más fácil de empezar a generar ingresos a través de Internet es con publicidad, ya que con Google Adsense puedes empezar a ganar dinero casi desde el primer día. Pero también es la que menos dinero te dejará y la que menos está en tus manos.

Tu objetivo al final es encontrar la mezcla de formas de generar ingresos que maximice tu tiempo y esfuerzos.

En mis negocios hoy en día el 90% de los ingresos provienen de la venta de nuestros propios productos, pero ha sido un proceso de prueba y error.

Si tu ya tienes un producto o servicio o tienes idea de cual puedes ser, debes enfocarte en ello desde el principio, para de esta manera ir tomando toda la experiencia posible para perfeccionar tanto tu producto como tu forma de venderlo.

Nota: No debes intentar vender algo o ganar dinero antes de tener una fuente constante de ingresos. En lo personal te recomiendo enfocar primero tus esfuerzos en conseguir al menos 100 visitantes al día y una lista de 1,000 personas.

Empieza hoy mismo

Imagen a hostgator y otra a getresponse

Paso 7
Optimización y Automatización

Para cuando empieces este paso ya debes de tener un tráfico constante de visitas, una lista de emails creciente y un producto o servicio de vender.

Ahora el objetivo es incrementar tus ganancias y reducir el tiempo que le dedicas a esto, mantener el flujo de efectivo mientras poco a poco te remueves a ti mismo de tu negocio.

Para esto debes crear sistemas y procedimientos, y seguramente necesitarás contratar personas o unir gente a tu equipo de trabajo.

Yo por ejemplo hoy en día tengo un negocio que genera más de $100,000 dólares al año y le dedico alrededor de 10 horas a la semana.

El mejor consejo que te puedo dar es que mantengas las cosas simples. Cuando encuentres algo que funciona enfócate en ello y evita la tentación de siempre querer hacer más.

Este es un proceso de nunca acabar, siempre hay puntos para mejorar, puntos para eliminar y para agregar, pero el objetivo siempre debe de ser el mismo, cómo gano más dinero invirtiendo menos de mi tiempo.

A lo largo de este sitio web podrás encontrar cientos de consejos, técnicas y herramientas para iniciar, crecer y optimizar tu negocio de Internet.

Vamos a Recapitular lo Aprendido en esta Guía

• Lo primero que necesitas es un servicio de hosting y un dominio, ya sabes que yo te recomiendo Hostgator
• También necesitas un servicio para tus listas de email, en lo personal uso y recomiendo Getresponse
• Usarás WordPress para el diseño de tu sitio web ya que ofrece soluciones ilimitadas a lo que necesites.
• Llenarás de contenido útil tu sitio web
• Crearás un “Anzuelo Gratis” para que la gente se una a tu lista de email
• Usarás todos los medios posibles para enviar tráfico a tu sitio web
• Decidirás como generarás ingresos con tu sitio web
• Repetirás el proceso una y otra vez, con el objetivo de generar más visitas y más ventas

Puedes regresar a esta guía cuantas veces quieras, y recuerda que si quieres recibir las actualizaciones que publicó regístrate en mi lista de correo descargando mi e-book “Inicia tu Negocio y manda a la #$@&%*! A tu Jefe”

Si requieres una asesoría personalizada no dudes en contactarme dando click aquí.

Te agradecería si compartes esta guía con tus amigos y seguidores, en Facebook, Twitter o Google+

Botones de Share