Tú Tienes la Culpa de lo que Tienes - Episodio #63

Facebook_EP63.jpg

Ayer terminamos de ver la serie de Netflix Unabomber, está buenísima, es una historia verdadera y te la recomiendo cañón.

Y una cosa que me llamó mucho la atención es que el terrorista del que habla la serie justifica sus acciones echándole la culpa a todas las personas de su vida.

A sus papás porque lo cambiaron de escuela, a su amigo porque lo dejo por una novia, a su hermano porque lo corrió del trabajo y a un profesor por prácticamente torturarlo.

Pero la culpa, el resultado de su vida y sus acciones no es de todas esas personas, es de como él asimiló cada situación.

Y me he dado cuenta que el 90% de las personas le echa la culpa a los demás por su situación.

Y la razón es muy clara.

Es más fácil echarle la culpa a los demás. Cuando culpamos a los demás nos quitamos toda responsabilidad.

Culpar a los demás es una justificación por no haber conseguido lo que queríamos, por no esforzarnos lo suficiente.

Hay que recordar que todo lo que vale la pena en la vida cuesta trabajo. Si fuera fácil todo el mundo lo haría.

Entonces, si ya se puso difícil la cosa, si me topé con problemas que no me esperaba, si las cosas no salieron como yo quería, si me tenía que esforzar de más, mejor me justifico echándole la culpa a los demás.

Y lo peor de todo esto es que cuando lo platicas con alguien, alimentan tus justificaciones. En vez de ser el fracaso te vuelves la víctima. Las personas te apoyan, logras ese reconocimiento y atención que todos anhelamos.

Pero de una manera fácil, una manera vacía que no te aporta nada a largo plazo, que sólo te ayuda a seguir cavando el hoyo en el que estás metido.

Sólo las personas admirables, los grandes emprendedores y líderes del mundo llegan a reconocer que todo lo que tienen y lo que son es únicamente sus responsabilidad.
Y se necesita mucha humildad para aceptar que sólo nosotros somos los culpables de lo que tenemos, de lo bueno y de lo malo. Aceptar que tus éxitos y fracasos son tu culpa.

Ahora, ¿de qué lado quieres estar?

¿de los que se justifican? O ¿de los que tienen éxito, felicidad y el control de su vida?

Recuerda que los episodios los puedes ver o escuchar.

  • Los puedes escuchar como podcast en iTunes
  • Los puedes ver en video en Youtube

AUDIO

VIDEO

Si te gustan los episodios, puedes inscribirte al canal de youtube dando click en el siguiente enlace: Inscríbete al canal aquí

Pinterest_EP63.jpg