Trabajar de Más te Quema el Cerebro - Episodio #62

Facebook_EP62.jpg

¿No te ha pasado que estás trabajando todo el día y de repente todo parece complicado, las ideas dejan de fluir, te duele la cabeza?

¿Te empieza a doler la cabeza?

¿Mientras más te esfuerzas todo parece ser más difícil?

Si estuviste sentada todo el día ¿por qué estás tan cansada?

Hay veces que Val se sorprende por qué puedo correr un triatlón o un medio maratón pero acabo más cansado de unas cuantas horas en la computadora.

Pero en serio trabajar de más te quema el cerebro.

Cuando no te alimentas bien, cuando no te hidratas bien porque no tienes tiempo, porque tienes mucho trabajo.

Es mucho más contraproducente que tomarse el tiempo para descansar, comer algo, tomar un poco de agua.

Por ejemplo, hay estudios que demuestran que inclusive una leve deshidratación, de un par de horas hace a tu cerebro hasta 15% más lento. Cuando tienes sed, ya estás deshidratado.

Y por otro lado, cuando le das tiempo a tu cerebro de descansar, de olvidarse un rato de los problemas, es cuando mejor va a trabajar para encontrar la solución a tus problemas.

Ya hablamos en el episodio 25 cómo trabajar menos te hace más productivo, o en el 24 cómo puedes resolver tus problemas caminando. 

Y hay veces que sólo un par de minutos son necesarios para descansar tu cerebro, y otras veces en donde necesitas un par de días.

Yo muy seguido me tomo 2 o 3 días libres del trabajo, en donde leo, hago ejercicio, me tomo unas siestas, juego con mis hijos.

Y cuando regreso a trabajar tengo toda la energía del mundo, ideas frescas, y sobre todo, ganas de seguir trabajando, de seguirlo intentando.

Para terminar te invito a dos cosas:

Mantente bien hidratado a lo largo del día. Un par de tragos cada hora es más que suficiente.
Cuando sientas que tu energía, tu concentración y tus ganas empiezan a disminuir, tómate un respiro, el que sea necesario.

Recuerda que los episodios los puedes ver o escuchar.

  • Los puedes escuchar como podcast en iTunes
  • Los puedes ver en video en Youtube

AUDIO

VIDEO

Si te gustan los episodios, puedes inscribirte al canal de youtube dando click en el siguiente enlace: Inscríbete al canal aquí

Pinterest_EP62.jpg