Se vale Dejar ir tus Objetivos, Inclusive si NO los Lograste - Episodio #56

Facebook_EP56.jpg

Un objetivo que ya no te funciona es un objetivo que ya no te hace sentir como querías sentirte cuando te pusiste el objetivo. En vez de sentirte con energía, entusiasmado, te sientes estresado, enojado, triste.

Pero, no hay que confundir el cansancio y los problemas normales a los que todos los emprendedores nos enfrentamos, con el sentirte desconectado de tu objetivo.

En cualquier viaje hacia un objetivo te vas a encontrar con problemas, te vas a cansar, te vas a preguntar qué carajos estás haciendo, pero vas a seguir comprometido y orgulloso de seguirlo intentando, es emocionante seguir ahí.

Pero si necesitas fingir la emoción sobre lo que estás haciendo, si la emoción y la intención inicial han desaparecido es momento de considerar un nuevo objetivo.

Pero sé que es difícil dejar un objetivo, abandonar o cambiar de objetivo puede hacernos sentir como unos fracasados, que no lo intentamos lo suficiente, que abandonar en ocasiones anteriores es lo que nos ha cerrado la puerta del éxito.

Pero el objetivo en la vida no es conseguir un objetivo tras otro, es ser felices.

Y sí, conseguir un objetivo tras otro nos llena de felicidad, pero también hay veces que tratar de lograr el objetivo es más estresante que satisfactorio, y de esos objetivos son de los que estoy hablando hoy.

El truco es dejar ir un objetivo porque te vas a mover a uno más emocionante y positivo.

Te voy a compartir las siguientes frases de Danielle Laporte que me han ayudado a dejar ir mis objetivos cuando ya no me emocionan.

Me han ayudado a dejar de sentirme como un fracasado cuando no logré un objetivo y lo cambio.

  • Voy a dejar de luchar con esto porque quiero paz más que otra cosa
  • Voy a dejar de intentar esto porque sinceramente quiero algo más fácil.
  • Voy a cambiar de parecer porque pensé algo nuevo más emocionante y divertido.
  • Voy a cambiar mi estrategia porque encontré una mejor manera de conseguir lo que quiero.
  • Voy a dejar de luchar porque quiero ser libre.

 

Recuerda que los episodios los puedes ver o escuchar.

  • Los puedes escuchar como podcast en iTunes
  • Los puedes ver en video en Youtube

AUDIO

VIDEO

Si te gustan los episodios, puedes inscribirte al canal de youtube dando click en el siguiente enlace: Inscríbete al canal aquí

Pinterest_EP56.jpg