Salte de la Rutina, Cambia tus Estados Emocionales Negativos - Episodio #28

Facebook_EP28.jpg

A veces, cuando estamos en un estado emocional negativo, ya sea ansiedad, enojo, tristeza, depresión, el estado emocional que tú me quieras decir, es bien difícil salir de ese estado emocional cuando estamos en la misma rutina todos los días.

Es decir, si tú estás enojado por alguna razón pero todos los días sigues enojándote porque sigue pasando esa razón, va a ser bien difícil que dejes de estar enojado.

Entonces, algo que descubrimos esta semana Val y yo, es que yo llevaba algunos días ansioso, desesperado, un poco triste hasta cierto punto, y llevaba así toda una semana que no podía salir de ello a pesar de que hacía todas las técnicas que conozco para ser feliz.

Hasta que decidimos irnos de viaje, solamente día y medio de viaje.

Y debo decir que mi estado emocional es completamente otro.

En la comida entonces estaba platicando con Val, qué técnica tan poderosa y tan fácil para salir de tus estados emocionales, como salirte de la situación en la que éstas.

Entonces, esto es una técnica que quiero compartir con ustedes.

Nosotros nos venimos a este increíble hotel que tiene un campo de golf y en cuestión de 10 horas de haber estado aquí ya estaba contento y feliz.

Y no era porque el lugar es muy bonito, sino porque me salí de la rutina que me estaba causando ese estado emocional negativo.

Obviamente vamos a llegar a nuestra rutina el día de mañana y si tú usas un experimento similar a este también vas a regresar a tu rutina, pero vas a regresar con otros ojos, vas a regresar con otra actitud.  

Y vas a poder empezar a ver las cosas de una manera diferente.

En cambio, cuando tú estás metido dentro de, digamos esta rueda de ratón, que solamente estás corriendo y corriendo y tratando de salir de donde estás, va a ser bien difícil lograrlo. 

Entonces te invito a probar esta técnica, no tienes que ir a un lugar paradisíaco como éste. Aunque sería algo muy bonito e interesante. 

Con que te vayas una noche a un hotel, con que cambies de ciudad, con que vayas a ver a un familiar que no veías hace mucho.  Cualquier cosa que realmente quieras hacer que vaya a cambiar la rutina que te está metiendo en el estado emocional negativo en el que te encuentras.

Te invito a probarlo y me encantaría como siempre escuchar tus resultados.

Recuerda que los episodios los puedes ver o escuchar.

  • Los puedes escuchar como podcast en iTunes
  • Los puedes ver en video en Youtube

AUDIO

VIDEO

Si te gustan los episodios, puedes inscribirte al canal de youtube dando click en el siguiente enlace: Inscríbete al canal aquí

Pinterest_EP28.jpg