Reseña de Libro, Shoe Dog - Phil Knight Fundador de Nike - Episodio #57

Facebook_EP57.jpg

Cuando leo la biografía o autobiografía de un emprendedor exitoso, lo que estoy buscando es aprender cómo piensa, qué hizo para sobreponerse a las adversidades, qué acciones y procesos mentales tomó para llegar al éxito.

Y es exactamente lo que puedes encontrar en este libro, Shoe Dog de Phil Knight, el fundador de Nike.

Leer este libro me hizo acordarme de esa imagen que seguramente has visto en internet sobre un iceberg. En donde se ve la punta del iceberg sobre el agua (que representa el éxito del emprendedor) y todo el trabajo, sudor y esfuerzo que se necesitó para llegar ahí está abajo del agua, en donde nadie lo ve.

Resume a la perfección el concepto de este libro.

Leer este libro es sin duda una fuente constante de motivación. Porque te enteras cómo Phil Knight empezó desde abajo, como la mayoría de nosotros, importando tenis japoneses.

Se enfrentó a mil problemas, y en el libro te cuenta cómo se estresaba, cómo pensaba que todo se iba a venir abajo, que si había tomado la decisión correcta, pero que al mismo tiempo tenía una pasión por lo que hacía, y por más problemas que tuviera su única opción era seguir trabajando, esforzándose por ser el mejor.

Algo que también me llamó mucho la atención sobre el libro es que el negocio que fundó era algo que le apasionaba, el atletismo, y los primeros productos de Nike se enfocaron en este deporte.

Lo comento porque me sorprende la cantidad de emails y comentarios de personas que recibo todas las semanas pidiéndome consejos sobre qué negocio empezar, cuál les recomiendo, que cuál es el más rentable.

Y sin duda el éxito como emprendedor no está en empezar cualquier negocio, el éxito está en empezar un negocio que te apasiona, un negocio que por el simple hecho de existir te haga feliz.

Te recomiendo muchísimo leer este libro, estoy seguro que te ayudará a ser un mejor emprendedor.

Puedes comprar el libro dando click aquí

Recuerda que los episodios los puedes ver o escuchar.

  • Los puedes escuchar como podcast en iTunes
  • Los puedes ver en video en Youtube

AUDIO

VIDEO

Si te gustan los episodios, puedes inscribirte al canal de youtube dando click en el siguiente enlace: Inscríbete al canal aquí

Pinterest_EP57.jpg