Reseña de Libro - Padre Rico, Padre Pobre - Robert Kiyosaki - Episodio#47

Facebook_EP47.jpg

Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki es uno de esos libros que todo emprendedor tiene que leer.

En pocas palabras el libro se trata de dos influencias que tuvo Robert Kiyosaki cuando era niño.

Su verdadero papá que tenía un trabajo y un sueldo estable, el padre pobre. Y el papá de su amigo que era un empresario que le enseñó que para ser rico el dinero tiene que trabajar para él, el padre rico.

Padre Rico, Padre Pobre, debe de ser visto como un punto de partida para empezar a tener una mejor relación con el dinero y las inversiones, no tanto como un libro de texto del cual hay que seguir las instrucciones.

Y creo que esa es la distinción clave para sacarle provecho al libro, verlo como una referencia, como un punto de partida.

Y yo soy de los que cometió el error de tomarse las estrategias de manera literal y después enojarme porque no me funcionaron, y terminar siendo de las personas que piensan que Robert Kiyosaki es un fraude.

Por ejemplo, una de las cosas que más se me grabó la primera vez que lo leí fue el concepto de los ingresos pasivos. Hacer que el dinero trabaje para ti.

De hecho cambiamos la estrategia del negocio para buscar estos ingresos pasivos pero al poco tiempo nos dimos cuenta que no era tan fácil como parecía, y que habíamos descuidado la parte que realmente nos generaba dinero.

Pero, por otro lado, la parte de los cuadrantes del dinero me encantó. Reforzó mi idea de convertirme en un emprendedor, de que si quería ser rico, trabajando para alguien más nunca lo iba a conseguir, y que aunque parezca contraproducente ser un emprendedor es menos riesgoso que ser un empleado.

A parte, el libro habla sobre impuestos, la importancia de la educación financiera y la importancia de trabajar para aprender (y yo agregaría ser feliz), no solamente trabajar por dinero.

Para terminar, es un libro que recomiendo ampliamente para aprender y ser más inteligente con el dinero.

Y el buen manejo del dinero es algo fundamental para el éxito de cualquier emprendedor.

Recuerda que los episodios los puedes ver o escuchar.

  • Los puedes escuchar como podcast en iTunes
  • Los puedes ver en video en 

AUDIO

VIDEO

Si te gustan los episodios, puedes inscribirte al canal de youtube dando click en el siguiente enlace: Inscríbete al canal aquí

Pinterest_EP47.jpg