Qué es una Lista de Interesados y para que Sirve

En pocas palabras una lista de interesados es una base de datos de correos electrónicos… … con la cual estarás en constante comunicación con tus interesados, enviando directamente a su correo electrónico tus últimas noticias, artículos, promociones, o nuevos productos o servicios.

Lamentablemente muchos emprendedores dedican mucho tiempo, dinero y esfuerzo a crecer sus seguidores de redes sociales, y que aunque parezca que tienes el control sobre estos seguidores, en realidad no lo tienes (ellos deciden el alcance que tiene tu publicación), y con tantas distracciones que existen en estas mismas redes, tu publicación es sólo una más del montón.

Ahora, no estoy diciendo que no debas incrementar tu presencia en redes sociales, mientras más gente te conozca mejor, pero tu principal objetivo debe ser incrementar tu lista de interesados.

Afortunadamente yo aprendí sobre la importancia de las listas desde el inicio de mi negocio, y estoy seguro de que ha sido uno de los pilares por los cuales hemos tenido tanto éxito a lo largo de estos años.

Te voy a dar dos números: 1,431 y 3,037

El primero es el número de visitas que tuve en mi página cuando publiqué un artículo en mi Facebook y Twitter, el segundo, es cuando envié ese mismo artículo a mi lista de emails, 2.1 más visitas con mi lista que con mis redes sociales.

Mientras más visitas tengas a tu sitio web y a tus productos más dinero puedes generar.

Y regreso al punto, sin duda las redes sociales pueden generarte beneficios, pero ni cerca de lo que puede generarte tu lista de interesados.

Ahora, podrías pensar que si la lista de interesados es tan eficiente, ha de ser mucho más complicado crecerla que tus seguidores en Facebook, y la verdad es que NO.

En mi experiencia es más fácil crecer tu lista de interesados que tus seguidores en Facebook o Twitter, y lo mejor de todo es que tu lista de interesados es realmente una lista de interesados, ya que las personas no entregan su correo electrónico tan fácil, y por otro lado dar click en un botón de “Me gusta” en Facebook a veces parece hasta reflejo, lo que enmascara tus seguidores reales.

Esto hace que el valor de tu lista de interesados sea mucho más grande inclusive cuando tienes el mismo número de personas en ambas.

Dos puntos para finalizar el artículos

1.- Si quieres aprender a empezar tu lista de interesados te invito a ver este video 2.- Si quieres aprender más sobre negocios en Internet y listas de interesados te invito a que te suscribas a mi lista en el formulario de la derecha.