Qué es Hosting o Almacenamiento Web

Cuando haces tu blog o página web y quieres que otras personas lo vean, necesitas publicarlo (o subirlo) a un servicio de hosting o almacenamiento web. Un servicio de hosting (como Hostgator) te permite almacenar los archivos de tu sitio web en una computadora súper poderosa (un servidor), que esta conectado a un servicio de Internet súper rápido.

Cuando tratas de entrar a un sitio web (como diegoalcubierre.com), tu Internet se conecta a este servidor que tiene tus archivos y los transfiere a la pantalla de tu computadora.

En otras palabras, un servicio de hosting te “renta” un espacio en sus servidores para que puedas subir tus archivos y estén disponibles las 24 horas del día los 365 días del año a través de una conexión a Internet súper rápida para que cualquier persona pueda ver tu página web cuando quiera.

Tener un servidor funcionando de manera correcta constantemente requiere de ingenieros expertos en el tema, software, seguridad, soporte a los usuarios, manejo de espacio y ancho de banda, buena velocidad, etc. Lo bueno, es que cuando contratas tu hosting la empresa se hace cargo de todo esto y tu sólo tienes que preocuparte por enviar visitas a tu página.

Si quieres conocer como contratar tu servicio de hosting tengo un video que habla exactamente de ello, y puedes verlo aquí