No te Vuelvas Rehén de tus Seguidores - Episodio #51

Facebook_EP51.jpg

Sin duda los clientes son los héroes de tu negocio, sin clientes no eres nada, no tienes negocio.

Pero al mismo tiempo es TU negocio, tú eres el dueño, tú pones las reglas.

Y algo súper importante de recordar es que no todos tus seguidores o prospectos se convertirán en tu clientes. Y más importante aún hay seguidores que no quieres que se conviertan en tus clientes.

Todos tenemos clientes que hubiéramos deseado que no existieran. Que causan más problemas, complicaciones y pérdidas de tiempo que el dinero que nos pagaron.

Y he encontrado dos estrategias para minimizar la posibilidad de tener estos clientes.

Para aplicar estas estrategias primero hay que entender que UN cliente no es causa de éxito ni fracaso. En tu cabeza puede parecer que sí, que ese cliente es el punto de inflexión entre el éxito y el fracaso.

Pero yo te puedo asegurar que no, que el cliente incorrecto no es fuente de fracaso o éxito.

Y una vez que creas esto puedes aplicar las siguientes dos estrategias con éxito:

Piensa en tus clientes ideales. Cuando crees un producto, un servicio o cualquier tipo de comunicación o marketing, piensa en tu cliente ideal. Piensa en atraer a ese cliente ideal, con el cual te encantaría trabajar, y el cual va a estar encantado con tu producto o servicio. Esto empezará a eliminar automáticamente a los clientes odiosos.

Establece reglas claras. Siempre va a haber clientes que te piden un descuento extra, o una asesoría gratis con la promesa de comprarte. Y por otro lado clientes que pagarán con gusto lo que les ofreces, que ven el valor en ti y en tu producto.

Y si no caes en el juego de cumplir las demandas específicas de un pequeño puñado de clientes, ellos mismos se alejarán de ti, y tú podrás enfocar tus energías en tus clientes ideales.

Convertirte en un rehén de las demandas y exigencias de tus seguidores es una receta segura a los problemas y frustraciones, no caigas en su juego.

Mejor concéntrate en dar mucho valor a los clientes que sí quieren trabajar contigo y comprar tus productos.
 

Recuerda que los episodios los puedes ver o escuchar.

  • Los puedes escuchar como podcast en iTunes
  • Los puedes ver en video en Youtube

AUDIO

VIDEO

Si te gustan los episodios, puedes inscribirte al canal de youtube dando click en el siguiente enlace: Inscríbete al canal aquí

Pinterest_EP51.jpg