Los Dichos que Frenan tu Éxito - Episodio #50

Facebook_EP50.jpg

Continuando con el tema del episodio de ayer “Episodio 49 - Las palabras que frenan tu Éxito”, hoy vamos a hablar de los dichos y afirmaciones que te incapacitan.

Y aquí van a entrar en juego, tanto las afirmaciones que nosotros inventamos y nos decimos, como los refranes o dichos populares.

Rápido me llega a la cabeza una afirmación súper popular “No soy bueno para matemáticas”, en cuanto una persona empieza a usar esta afirmación, inmediatamente las matemáticas van a empezar a ser mucho más difíciles.

Pero por otro lado si piensas que eres bueno en matemáticas, seguramente te serán más fáciles.

De hecho hace unos años hicieron un experimento en una escuela.

Antes de entrar a una prueba sobre matemáticas. Se eligieron dos grupos de ascendencia asiática al azar. A un grupo les recordaron que los asiáticos son conocidos por ser buenos en matemáticas, y a otro grupo no le dijeron nada.

Obviamente los resultados fueron sorprendentes. El grupo al que le dijeron que en teoría eran buenos en matemáticas obtuvieron notas mucho más altas que al grupo que no le dijeron nada y hay que recordar que fueron elegidos al azar.

Y por otro lado, existen los refranes populares, la mayoría súper incapacitadores, los cuales personalmente odio y me parece súper absurdo que existan, pero que, lamentablemente, muchos usan constantemente a tono de broma o juego. Pero como ya aprendimos, no importa el tono en que lo diga, nuestro cerebro reaccionará.

“Árbol que nace torcido jamás sus ramas endereza”
“La manzana no cae lejos del árbol”
“Perro viejo no aprende truco nuevo” 
“Más vale cabeza de ratón que cola de león”

¿Qué tanto crees que puedan lograr estas personas cuando estos dichos forman parte de su forma de hablar?

Sin duda no es un vocabulario del éxito.

Pero lo bueno de esto es que se puede cambiar. Solo es cuestión de que pongas atención a las afirmaciones que te has ido creando a lo largo del tiempo que te incapacitan y pensar una nueva afirmación que te capacite.

Pon atención y apunta todas las que surjan por la próxima semana para que sepas cuáles son y las puedas cambiar.

Por ejemplo si piensas que no eres bueno en matemáticas, empieza a pensar que no es que no seas bueno, sino que no has encontrado al maestro correcto. En menos de lo que te imagines lo encontrarás.

Ya tienes tu tarea y nos vemos mañana.

Recuerda que los episodios los puedes ver o escuchar.

  • Los puedes escuchar como podcast en iTunes
  • Los puedes ver en video en Youtube

AUDIO

VIDEO

Si te gustan los episodios, puedes inscribirte al canal de youtube dando click en el siguiente enlace: Inscríbete al canal aquí

Pinterest_EP50.jpg