La Galleta de la Suerte - Episodio #58

Facebook_EP58.jpg

Cuando Apple sacó al mundo el iPod, Steve Jobs no no estaba vendiendo un reproductor de música de 1GB, nos estaba vendiendo 1000 canciones en la bolsa del pantalón.

O una niña con un puesto de limonada. No nos está vendiendo 300ml de agua con limón, nos está vendiendo refrescarnos en un día caluroso.

Y aun así, el 99% del tiempo tratamos de cambiar la forma de pensar de las personas con las características de nuestros productos. Y es una de las principales razones por las que los negocios y productos fallan.

Y aquí es en donde entra el concepto de la galleta de la suerte. Todo producto o servicio tiene dos componentes. La galleta y la suerte.

La galleta es el producto o servicio tangible. La galleta es lo que pones en el mostrador de la tienda, el servicio que vendes, como fotos para bodas por ejemplo.

Y la fortuna es la parte mágica, intangible del producto o servicio. Es en donde el corazón y la mente de las personas ven el valor REAL de lo que están comprando.

La fortuna es esa historia, lo que hace que una persona sienta algo. Es la verdadera razón, por la que alguien compra un producto.

Hablando específicamente de las galletas de la fortuna. No conozco a nadie que compre una galleta de la fortuna por su sabor, porque saben mejor que las demás galletas en la tienda. 

La compran por la sorpresa, por esa pequeña frase en el papelito que viene dentro.

La mayoría de los marketers y dueños de negocio se la pasan vendiendo la galleta, cuando lo que tienen que hacer es encontrar la fortuna que entrega su producto. 

Y claro que tienes que cocinar una galleta deliciosa, la mejor galleta que puedas. Pero de dos galletas igualmente ricas, la que tenga la mejor historia, la que despierte emociones en las personas, la fortuna, es la que ganará.

 

Recuerda que los episodios los puedes ver o escuchar.

  • Los puedes escuchar como podcast en iTunes
  • Los puedes ver en video en Youtube

AUDIO

VIDEO

Si te gustan los episodios, puedes inscribirte al canal de youtube dando click en el siguiente enlace: Inscríbete al canal aquí

Pinterest_EP58.jpg