Episodio #3 - Alguien Necesita tu Producto - No Esperes Más

episodio-003.png

Tu producto, tu servicio, tu negocio, son más importantes de lo que crees. Muchas veces no nos damos cuenta del impacto que podemos tener en la vida de las personas a través de nuestro negocio.

En este episodio te platico mi historia y conflicto interno al crear el Club del Emprendedor Dragón, y cómo darme cuenta de que mi negocio importa me ayudó a terminarlo y lanzarlo al mundo.

Recuerda que los episodios los puedes ver, escuchar o leer.

  1. Los puedes escuchar como podcast en iTunes
  2. Los puedes ver en video en Youtube
  3. Puedes leer la transcripción aquí abajo

AUDIO

VIDEO

Si te gustan los episodios, puedes inscribirte al canal de youtube dando click en el siguiente enlace: Inscríbete al canal: https://www.youtube.com/channel/UC2j1mW2vI9MetaW-9nJX1kg?sub_confirmation=1

TEXTO

Hola, ¿cómo estás?, yo soy Diego Alcubierrre y bienvenido a este podcast llamado “Acción, balance y progreso”.  ¡Ya tiene nombre el podcast!. Si viste el episodio número 2 viste que no teníamos nombre aún del podcast cuando lo grabé, pero ahorita ya hemos avanzado mucho, ya que este podcast ya tiene nombre. 

Sigo sin grabar el episodio número uno porque todavía no acabo de tener la página, todavía no acabo de tener el concepto 100% definido; pero hemos avanzado mucho. Entonces, en el episodio número uno te voy a contar quién soy yo, de qué se va a tratar o de qué es este podcast “Acción, balance y progreso” y qué es “El Club del Emprendedor Dragón” que es el servicio que vamos a tener disponible aquí en www.diegoalcubierre.com para todos esos emprendedores y para todas esas personas que están, como dice la película “en busca de la felicidad”; pero bueno, sigo sin grabar ese episodio número 1.

Al igual que en el episodio número 2, ayer me pasó algo súper importante que quiero compartir con todas  las personas que vayan a seguirme, y que, si lo grabo en un mes, pues se me va a olvidar y no va a tener el mismo impacto y no va a tener la misma emoción y el aprendizaje que tuve; en una semana ya no va a estar tan fresco, o en un mes, como lo tengo el día de hoy. 

El podcast del día de hoy, el episodio del podcast del día de hoy, lo he titulado  “¿Y qué si alguien más lo necesita?” Con esto me refiero a, qué si alguien más necesita tu producto, qué si alguien más necesita tu servicio. 

Algo bien importante para mí en esta nueva etapa de mi vida realmente, que es tener esta pagina www.diegoalcubierre.com (que la he tenido durante muchos años, pero realmente nunca he hecho nada con ella), crear el grupo del “Emprendedor Dragón” y crear este podcast “Acción, balance y progreso” son dos cosas, uno, como siempre, salirme de mi zona de confort; yo soy fanático de eso, realmente, cuando estoy en mi zona de confort me aburro y me empiezo a desesperar y me empiezo a poner de malas, entonces, todo el tiempo me gusta estar creando cosas nuevas, nuevos proyectos, a veces disparándome en el pie, autosaboteandome, por que estoy haciendo cosas que no me funcionaron; pero el chiste es estar siempre motivado y emocionado ¿no?...Y la otra es algo muy personal, que es ayudar, ayudar a la mayor cantidad de niños posible a que sean liberados de la esclavitud sexual. Esto es un tema bastante delicado y complicado en el que ahorita no voy a entrar a más detalle; pero bueno, parte de este proyecto sí es generar ingresos para mí y mi familia, ayudar a la gente a que tenga la vida que quiere a través de los negocios de internet, pero algo súper importante, y creo que lo que más me motiva de todo esto es poder ayudar a una asociación en Estados Unidos que se llama “OUR rescue” que se dedica a hacer como, casi casi, acciones militares para atrapar a los malditos bastardos que trafican con niños y liberar a estos niños y, luego, acompañar a estos niños a que puedan tener la vida más normal posible después de los traumas que seguramente han pasado.

Entonces, llevo casi 5 meses trabajando en este proyecto y también lo he estado haciendo desde una manera diferente, esto que digo, sacarme de mi zona de confort. 

Hay un dicho que dice “Lo que te trajo hasta donde estás aquí, no es lo que te va a llevar a donde quieres”. Este crecimiento que yo quiero en mi negocio, este crecimiento que yo quiero personal, si sigo haciendo lo mismo que he estado haciendo durante los últimos 12 años con mi negocio no voy a poder tener ese crecimiento, porque si sigo haciendo lo mismo, pues voy a tener los mismo resultados. 

Si quiero resultados diferentes tengo que hacer algo diferente; y una de las cosas que he encontrado que quiero hacer diferente es ser un poco más perfeccionista (pero un poco más), ya ahorita voy a explicar más al respecto. ¿A qué me refiero con esto? Yo soy de los que leen mucho, de los que tienen muchas ideas, de los que, si tú estás viendo esto en video... si lo estas escuchando en podcast te invito a ver esta pequeña parte en video porque voy a enseñar rápido con la cámara todos los post-it que tengo por acá (apuntando con la cámara a una pared), y todos los post it que tengo por acá (apuntando con la cámara a otra pared)… y si ven por acá tengo más (apuntando con la cámara a una pizarra) y tengo 2 pizarras más en mi oficina pues todo el tiempo estoy apuntando; tengo mis cuadernos, tengo 2 cuadernos para apuntar notas y pues, todo el tiempo estoy apuntando, todo el tiempo estoy teniendo ideas y con la idea, obviamente, de integrarlas al negocio, aplicarlas en el negocio y en mi vida personal.

Lo que pasa generalmente es que me desespero y acabo sacando los productos, acabo sacando los servicios, acabo haciendo las cosas no con la calidad que a mí me hubiera gustado, o con todo el checklist, por ejemplo, todos estos 10 post-its (se alcanzan a ver atrás) son un checklist para crear el “quién soy” de www.diegoalcubierre.com, nada más, son 10 post-it de un checklist. Lo que pasa generalmente es que los apunto, luego escribo un artículo, saco un curso o un producto y al final del día, no cumplí con estos 10 puntos que están aquí escritos; ahora, eso no quiere decir que esté creando cosas de mala calidad, al contrario, lo estoy haciendo con toda mi emoción y lo hago con todo mi esfuerzo posible para crear el mejor producto posible, y al fin y al cabo, cuando lo leí, cuando lo pensé, cuando lo escribí, algo de todo esto que está escrito está dentro del producto, dentro de la página que estoy creando en este momento. 

Así es como he funcionado durante los últimos 11 años, así es como funciono realmente yo, como que lo leo y al final del día no lo aplico, digamos como específicamente, sino que se queda en mi subconsciente y queda integrado dentro de todo lo que estoy haciendo. 

Entonces, lo que pensé es, bueno, si quiero llegar a lugares diferentes, tengo que hacer las cosas de manera diferente, y una de las cosas en las que quiero hacer las cosas de manera diferente es, realmente, tener un checklist y, realmente, al final del día, cuando estoy creando algo, decir “ok, ya lo logré crear, vamos a ver el checklist, vamos a ver si integramos todas las ideas, vamos a ver si integramos todas las herramientas y todos los trucos o todo lo que hemos estado aprendiendo dentro de, en este caso, una página, un producto o un servicio”. Entonces, eso es lo que quise, esto es lo que, desde un punto de vista, me va a llevar al siguiente nivel o como voy a empezar a tener resultados diferentes. El problema está en que llevo casi 5 meses haciendo esto y sigo sin sacar ningún producto al mundo. Si te metes ahorita, 26 de octubre, en la página de www.diegoalcubierre.com  dice “muy pronto” y así lleva 5 meses, y estoy un poco desesperado. Entonces, ayer me puse a pensar qué tanto va a funcionar esta parte de ser perfeccionista y, sobre todo, estoy poniendo mi alma y mi cuerpo y todo mi pensamiento en este nuevo proyecto y, ¿qué pasa si no le gusta a la gente? Bueno, voy a sacar este podcast, estoy grabando este espisódio y lo escucha solo una persona; realmente para mí eso sería un fracaso, sería algo muy complicado, y seguramente estaría unos dos días bastante down; creo que es lo que me ha hecho no sacar el producto.

La idea original era hacerlo el primero de octubre, ahorita lo postergué hasta el primero de noviembre y, seguramente, lo voy a seguir postergando y va a estar listo hasta el 15 de noviembre, es la fecha límite que me puse. Entonces, todos estos procesos mentales que les estoy platicando y ese miedo a… estoy poniendo toda mi energía y todo mi corazón en este proyecto y quiero llegar a la mayor cantidad de gente posible y quiero ayudar a la mayor cantidad de niños posibles. Querer ser un perfeccionista y el miedo me ha hecho no darle publish, no publicarlo y no sacarlo al mundo, para que ustedes decidan si vale la pena o si no vale la pena.

Ayer lo puse en un grupo que estoy de emprendedores, un grupo de Estados Unidos, puse exactamente esto que les estoy platicando (obviamente muchísimo más resumido para que fuera escrito) y el líder, digamos, uno de los mentores de ese grupo, me puso: “Pues, realmente estás siendo muy egoísta al pensar que te dé miedo, porque al fin y al cabo es miedo, tú sácalo y seguramente a alguien le servirá”, y lo que me puso después: “¿Y qué si alguien necesita esto?” Yo conozco a esta persona y estoy seguro de que lo puso dentro del contexto de qué si alguien necesita mis servicios. 

Tú vas a encontrar el club del Emprendedor Dragón, o vas a encontrar estos episodios del podcast y vas a decir: “Es exactamente lo que necesitaba hoy en día escuchar”. Es exactamente lo que me pasó ayer y lo que yo necesitaba escuchar, esto de “¿y qué si alguien lo necesita?” pero yo lo pensé desde otro punto de vista, yo lo pensé desde un punto de vista qué si alguien lo necesita, dije, yo estoy aquí como un tarado teniendo miedo a no hacer las cosas perfectas, por que si no las hago perfectas estoy haciendo lo mismo que estaba haciendo antes y no voy a superarme y no voy a crecer, y al mismo tiempo el miedo a que a la gente no le guste lo que estoy haciendo que, desde el punto de vista, está perfecto. Estoy siendo muy egoísta cuando yo estoy aquí sentado en mi casa, cómodo, calientito (porque hace un montón de frío) y hay niños que están sufriendo un infierno a la hora de ser explotados sexualmente.

Yo pensé, si hubiera lanzado este producto el primero de octubre, al día de hoy, al 26, ya podría haber juntado algo de dinero (por que parte del dinero de la membresía del club del Emprendedor Dragón lo voy a destinar exclusivamente para esto) ya hubiese podido donar ese dinero y, probablemente, yo hubiera podido salvar a un niño. Fue cuando dije: “wow, tengo que ponerme en acción, no por mí; deja de ser egoísta, deja de ser miedoso, saca esto al mundo, y ayuda a las personas que quieres; que realmente el impacto que quieres que tenga tu negocio lo empiece a tener desde ahorita, que, aunque lo hubiéramos sacado tal vez el primero de octubre, y no hubiéramos tenido el éxito que tenemos, y hubiera 10 personas inscritas en el club del Emprendedor Dragón, el ingreso de esas 10 personas ya podría estar ayudando a alguien” y, al fin y al cabo, 26 días después, seguimos aquí pensando, seguimos sin lanzar el producto, y realmente a mí en lo personal me causó mucha angustia, me enojé al decir conmigo mismo “estás siendo bastante egoísta y tienes que pensar en por qué creaste este producto, por qué creaste www.diegoalcubierre.com, por qué estás creando este podcast, por qué estás creando el Club del Emprendedor Dragón y, al mismo tiempo, si alguien más puede beneficiarse de mis conocimiento, de mis aprendizajes, de mis errores, como éste que les estoy compartiendo, pues genial, para que más gente pueda mejorar. Por eso este podcast se llama “¿Y qué si alguien más lo necesita?” 

Lo que quiero expresar es que, ayer curiosamente, ya saben que a veces todo empieza a cuadrar, pero ayer también leí un quote en Facebook que decía “nadie sabe qué pedo con su vida” en inglés dice “nobody has their shit together”. Nadie sabe qué pedo con la vida, o sea, esas personas que salen en la tele o que salen que tienen un podcast parece que lo tienen todo resuelto, la neta es que no es cierto. Todos tenemos pedos, todos tenemos problemas, todos tenemos miedos y lo que nos diferencia a unos de otros es que tomamos acción, que lo superamos, que nos ajustamos los pantalones, que nos ajustamos el cinturón y decimos: “wey, lo voy a hacer” y, justamente parte de por eso este podcast se llama “Acción” ya luego explicaremos la parte de balance y luego explicaremos la parte de progreso. 

El objetivo de este podcast va a ser mucho compartir estas experiencias para ver si te identificas, para que encuentres respuestas a las preguntas que estás teniendo, como ayer, yo estaba teniendo un conflicto al decir: “wey, estoy frustrado porque no he lanzado este producto” pero no lo he lanzado porque no está siendo suficientemente perfecto, pero al final del día alguien me dió una respuesta y me dijo: “¿y qué si alguien más lo necesita?” la encontré y dije -tiene toda la razón, estos niños lo necesitan- es el objetivo también de este podcast.

Entonces, fájate el cinturón, si estás haciendo algo o si estás postergando algo por miedo, si estás postergando algo por flojo o si estás postergando por lo que sea piensa en el impacto que puede tener en tu vida y en la vida de los demás esa acción que estás postergando.

Eso es el episodio del día de hoy, muchísimas gracias por escucharme, por verme o por leerme. Por todos esos medios podrás apreciar ese podcast. Si te gusta escucharlo en audio búscalo en iTunes, el podcast de “Acción, balance y progreso” de Diego Alcubierre; si estás en YouTube ve a mi canal que es “Diego Alcubierre” y en la página www.diegoalcubierre.com vamos a subir un transcript escrito de todo lo que hablé aquí (justo lo que estás leyendo ahora).

Si todavía no recibes los boletines semanales para que te avise cada vez que saquemos uno de estos episodios pues, ve a www.diegoalcubierre.com y, ya en un futuro, crearemos por ahí algún tipo de lead magnet, algún tipo de ebook, para que puedas seguir profundizando en esto y tendremos un dominio especializado para ello, es parte y justamente, tener este dominio, tener este ebook, es todo lo que se tiene que trabajar para el lanzamiento de www.diegoalcubierre.com el relanzamiento oficial, pero, si no grabo esto, que realmente es algo muy cercano en mi corazón, se me va a olvidar y, probablemente, es algo que a alguien le va a servir escuchar, o ver, o leer. 

Que estén muy bien, nos vemos en el siguiente episodio y, también, si no has escuchado el episodio número uno, si no estás en la lista, si no estás todavía en la comunidad de Diego Alcubierre, te invito a hacerlo y, en el episodio número 1 y en el “quién soy” de la página puedes aprender muchísimo más de quién soy, de qué se trata toda esta onda y si te identificas, si quieres formar parte de ella. 

Pues muy bien, bonito día y estamos en contacto.