Enfócate en lo que sí quieres - Episodio #54

Facebook_EP54.jpg

No sé por qué los seres humanos estemos cableados, o programados de esa manera.

Pero naturalmente tendemos a enfocarnos en lo negativo, en las cosas que pueden salir mal, en los “peros”, en los “es ques”.

Yo me considero una persona positiva, y sobre todo una persona que siempre se está superando, que hace un esfuerzo súper importante para estar en control de sus emociones.

Y me frustra muchísimo cada vez que me descubro teniendo estos pensamientos negativos.

Por que los pensamientos negativos no sirven para nada, no nos ayudan a nada, son sólo un freno a nuestras vidas.

Y aún así es mucho más fácil, es mucho más natural tener pensamientos negativos que positivos.

Y la solución no es decir “Ya no voy  tener pensamientos negativos”, porque ese mismo pensamiento es un pensamiento negativo, tiene la palabra NO ahí adentro.

Se trata de reconocer el pensamiento negativo, darte cuenta de que existe y activamente buscar el pensamiento opuesto para reemplazarlo.

Y una vez que tienes ese pensamiento opuesto, en este caso un pensamiento positivo, tienes que trabajar activa y conscientemente recordarlo; porque si sólo lo piensas una vez el negativo regresará.

Por ejemplo:

“No estamos vendiendo lo que necesitamos en el negocio”. Lo puedes cambiar por “Qué vamos a hacer para lograr nuestras metas de ventas este mes”.

¿Te das cuenta de la diferencia?

La primera oración sólo es una afirmación que no te aporta nada más que angustia, frustración y desesperación.

Con la segunda tu cerebro inmediatamente empieza a buscar soluciones al problema que planteaste.

Y, para activamente recordarlo, lo que yo hago es poner post-its con mi nueva frase en frente de mi computadora, así la veo todo el tiempo todos los días.

O a veces me pongo alarmas en el teléfono para acordarme y regresar a ese pensamiento positivo y darle la instrucción a mi subconsciente para encontrar la solución.

Recuerda, para dejar de tener pensamientos negativos la única solución es tener pensamientos positivos y esforzarnos activamente en recordarlos.

Te invito a practicarlo, estoy seguro que te sorprenderás con los resultados.

Recuerda que los episodios los puedes ver o escuchar.

  • Los puedes escuchar como podcast en iTunes
  • Los puedes ver en video en Youtube

AUDIO

VIDEO

Si te gustan los episodios, puedes inscribirte al canal de youtube dando click en el siguiente enlace: Inscríbete al canal aquí

Pinterest_EP54.jpg