Conoce tu Vocabulario Transformacional - Episodio #49

Facebook_EP49.jpg

Las palabras generan emociones instantáneas, si no me crees lee las siguientes palabras:

Estupido
Pendeja
Retrasado mental
Imbécil

¿Como te hicieron sentir?

Estoy seguro que experimentaste algún tipo de emoción. Tal vez fue enojo o te sentiste ofendido. Tal vez tu cara se puso roja o se aceleró tu corazón.

O en una de esas pensaste -Diego es un estúpido, yo ni me ofendí-, que en tal caso te sentiste mejor persona que yo, tuviste una emoción de superioridad.

El caso es entender que una simple palabra puede desatar una serie de emociones en nuestra cabeza. Y esas emociones pueden capacitarnos, es decir, hacernos tomar mejores decisiones y ser más felices, o por otro lado nos incapacitan, pueden hacernos sentir deprimidos, enojados, tristes etc.

Y lo impresionante es que no importa si escuchas, o te dices a ti mismo las palabras de manera consciente o inconsciente, tu cerebro reaccionará y se generará una emoción.

Pero lo más increíble de todo esto, es que todos los días dices decenas de palabras incapacitantes sin ni siquiera darte cuenta, y que cambian tus estados emocionales.

Por ejemplo.

Tal vez dices mucho que las cosas te deprimen, o que te enfurecen. “Cómo me enfurece que la gente fume”, o “Me deprime ver niños en la calle”, o “Cómo me enfurece x”  o “Cómo me deprime y”.

Esto hace que la mayor parte del día te sientas triste o enojado.

¿Qué crees que pasaría si cambiaras la palabra triste o enojo por una palabra menos fuerte o cambiar el acercamiento a la situación?

Como: “Es un poco molesto que la gente fume” o “Me motiva hacer algo al respecto cuando veo niños en la calle”

¿Cómo crees que te sentirías ahora? Sin duda dejarías de estar enfurecido o deprimida.

Espero que hayas entendido el concepto, y para que empieces a ver los resultados te tengo una tarea.

Durante la próxima semana apunta todas las palabras que usas que te hacen sentir emociones que no te gustan, emociones negativas.

Una vez que la tengas apunta a lado de cada palabra una nueva y más suave palabra o una nueva forma que tendrás de ver las cosas.

Y durante la siguiente semana esfuérzate y concéntrate cañón en usar estas nuevas palabras.

Estoy seguro que me lo agradecerás. Cambiar tu vocabulario es sumamente poderoso, rápido y eficaz para ser más feliz.

Recuerda que los episodios los puedes ver o escuchar.

  • Los puedes escuchar como podcast en iTunes
  • Los puedes ver en video en Youtube

AUDIO

VIDEO

Si te gustan los episodios, puedes inscribirte al canal de youtube dando click en el siguiente enlace: Inscríbete al canal aquí

Pinterest_EP49.jpg