Cómo Usar Google Analytics para Incrementar tus Visitas

Esto es algo que hacía mucho cuando empecé en este mundo de los negocios en Internet y que lamentablemente deje de hacer poco a poco. Esta semana lo empecé a retomar para uno de mis negocios y recordé el gran potencial que tiene implementar esta estrategia de manera regular y constante.

El objetivo, es analizar el comportamiento de tus visitantes en tu sitio web y encontrar nuevas ideas de artículos basándote en este análisis.

Para ejemplificar la estrategía empecé a analizando los artículos más visitados de mi sitio sobre energías renovbles y los artículos que me han generado ventas. Con esto quería lograr dos cosas…

Primero mejorar los artículos que nos generan ventas, tal vez poniendo más información o un webform nuevo…

Y segundo hacer justamente lo que comenté al principio, tener nuevas ideas para escribir artículos que la gente esté buscando y esté encontrando en mi sitio web.

Muchas veces es un trabajo de horas y acabas con sólo una idea, pero en este caso creo que es una muy buena idea.

El artículo más visitado en el último año se llama “Consumo de Aparatos Eléctricos”, sólo este artículo nos ha generado más de 30,000 visitas, pero lo que realmente llamó mi atención fue una keyword que la gente usaba mucho para encontrarlo.

“Consumo de energía de un refrigerador”

Captura de pantalla 2015-11-05 a la(s) 12.52.04
Captura de pantalla 2015-11-05 a la(s) 12.52.04

Con esta información lo que haremos será escribir un artículo exclusivo sobre el consumo de energía de un refrigerador, algo que nunca se nos hubiera ocurrido hasta hacer este análisis y que estoy seguro tendrá mucho éxito.

Te recomiendo hacer este tipo de análisis al menos una vez al mes, cuando nosotros lo hacíamos tuvimos grandes éxitos incrementando nuestras visitas.

Ten por seguro desde hoy lo volveremos a hacer regularmente.