Cómo Trabajar sólo 2 Horas al Día me está Ayudando a Ganar más Dinero

Este artículo lo estoy escribiendo desde una oficina bastante bonita (la foto de abajo), pero sólo estaré un par de horas en ella, ya que me he impuesto una regla de sólo trabajar dos horas en mi negocio más exitoso (hasta ahora). Es un experimento que empecé hace 4 meses y ha dado resultados increíbles.

IMG_2124
IMG_2124

Dos de los principales objetivos de tener mi propio negocio siempre han sido tener libertad de tiempo y dinero y que mi trabajo sea excitante, retador y novedoso.

Y justamente hace 4 meses decidí empezar un nuevo proyecto, y como todo nuevo proyecto necesita mucho tiempo y esfuerzo para levantar y alcanzar el éxito. Pero si quería dedicarle el tiempo necesario necesitaba recortar mi tiempo de trabajo en mi negocio principal.

Eso es algo bastante difícil de lograr, ya que lo que deja dinero es a lo que quieres dedicarle tiempo y esfuerzo, por lo que necesitaba imponer una nueva regla, tanto para mi como a mi equipo.

Trabajar sólo 2 horas al día

Al principio sin duda fue algo que nos dio miedo y creó incertidumbre, pero conforme pasan los días agradezco haber tomado esa decisión, ya que el crecimiento que hemos tenido ha sido increíble y algo que nunca esperamos.

Vamos a ver un Claro Ejemplo

De Octubre 2013 a Octubre del 2014 crecimos un 27%

Nuestro objetivo de crecimiento del 2014 al 2015 era de sólo el 7% (ya que íbamos a trabajar menos), pero en realidad fue del 274%

¿Lo puedes creer?

Crecimos el 274% trabajando únicamente dos horas al día.

¿por qué?

Porque al obligarme a trabajar únicamente dos horas al día me he vuelto increíblemente eficiente en el uso de mi tiempo y me ha obligado a priorizar mis tareas diarias y proyectos.

Desde hace 4 meses trabajamos únicamente en cosas que son importantes e indispensables para el negocio, ya no divagamos con nuevas ideas o perdemos el tiempo en cosas que tienen poco impacto, nos enfocamos en mejorar las cosas que ya sabemos que funcionan y dejan dinero y nada más.

Ahora, estoy seguro que hemos podido lograr esto porqué tenemos un negocio sólido y consolidado que conocemos a la perfección. Un negocio que va empezando seguramente no se podrá dar este lujo, justamente esta idea de trabajar únicamente dos horas surgió de la intención de dedicarle más tiempo a un negocio que empieza, pero sin duda es algo que hay que considerar y usar como experiencia.

No siempre es mejor pasar todo el día frente a la computadora, a veces es MUCHO mejor trabajar sólo 2 horas, pero en tareas y objetivos muy concretos y eficientes.

Mi objetivo ahora es levantar este nuevo negocio y pronto dedicarle únicamente un par de horas al día para pasar al siguiente, de esta manera tengo una vida interesante, en constante crecimiento y muy motivante.