Llevo alrededor de 10 años conociendo y leyendo el trabajo de Tony Robbins. Pero desde que fui a un evento en vivo hace dos semanas (Unleash the Power Within), me he convertido en un ferviente creyente de su filosofía y forma de pensar.
Hoy me encontré con este artículo que habla sobre los 6 consejos que Tony te da para volverte un mejor emprendedor, y aquí haré un resumen.
Una de las cosas que más me gustan de estos consejos es que no se tratan del negocio o de cómo hacer más dinero, sino en cómo crecer como persona para ser un mejor emprendedor.
Puedes leer el artículo original en ingles aquí.
Consejo #1 - Enfócate en lo que Quieres Sentir
Si nos enfocamos en cosas negativas produciremos experiencias negativas. Enfócate en los aspectos positivos de tu vida y negocio, eso hará que seas más feliz y exitoso.
Consejo #2 - Tu Pasado no Equivale a tu Futuro
Esto es vital para el éxito: tu pasado no equivale a tu futuro. Mira hacia el futuro y enfócate en lo que puedes hacer en este momento.
Lo que haces hoy si equivale a tu futuro.
Consejo #3 - A donde diriges tu enfoque se dirige tu energía
Para tener éxito necesitamos tener un enfoque claro de hacia donde queremos ir. Una vez que lo tienes definido tu energía empezará a moverte en esa dirección.
Consejo #4 - Adopta a la Pasión y la Emoción
Tu fisiología te ayuda a tener más energía, pasión y emoción. La pasión y la emoción son emociones (valga la redundancia) que tenemos que practicar y adoptar todos los días de nuestra vida.
Una de las mejores maneras es a través del movimiento, ya hablamos de ello en este artículo.
Consejo #5 - Construye una Fuerte Vitalidad
Robbins dice que la vitalidad es parte fundamental del éxito. ¿cómo tener más vitalidad?
A través del movimiento, la pasión y la emoción. Muchas veces parecemos autómatas trabajando o aprendiendo, hay que movernos y emocionarnos como un niño.
Consejo #6 - Maximiza tus Recursos
Las personas realmente exitosas no tienen mas tiempo que las promedio, únicamente saben maximizar o aprovechar mejor sus recursos.
En otras palabras, sácale el máximo provecho a todo lo que hagas, no pierdas el tiempo, enfócate y ten una gran vitalidad.