6 Consejos para Escoger un Nombre de Dominio

Un dominio es un aspecto importante de tu negocio online, pero posiblemente no tan importante como crees que es. El éxito y la reputación de un negocio están más en función de la calidad de sus productos, la calidad de su contenido y estrategias de marketing. Y si bien el dominio puede ayudar la gente al final te acabará conociendo y reconociendo.

Te recomiendo que no te ofusques o presiones por encontrar el nombre de dominio perfecto, lo importante es escoger uno que sirva para tus necesidades, registrarlo, subir tu sitio web y empezar.

Francamente hoy en día es prácticamente imposible encontrar el dominio perfecto, ya hay tantos que el que tienes en mente posiblemente ya esta registrado si estas pensando en un dominio .com. Si estas pensando en un dominio .net o .biz o algo relacionado a un país como .com.mx o .es es más probable que encuentres el dominio que quieres, pero, es algo que no te recomiendo. Ya que si te enfocas en un dominio de un país estarás limitando a tu mercado potencial y los .net o .biz generalmente no se graban en la mente de las personas.

Por ejemplo, si yo te digo que mi dominio es platano.net, en unos meses si te acuerdas lo más seguro es que escribas platano.com y eso te llevará a otra página que no es mía.

Lo ideal es tener los tres dominios, el .com, el .net y el de tu país, como .com.mx

Pero después de este breviario cultural te dejo mis 6 consejos para escoger tu nombre de dominio:

1. Que sea fácil de escribir y pronunciar Evita nombres que puedan llevar a la confusión de su escritura, como express y xpress. También debes evitar abreviaciones o modismos, como escribir K en vez de que.

2. Evita números o guiones Las personas que escuchan tu dirección web no sabrás si estas diciendo el número 5 o si estas diciendo la palabra cinco. Los guiones aunque puede parecer que ayudar a encontrar tu dominio ideal, a la larga solo causan confusión.

3. Investiga Asegúrate que el nombre que quieres usar no sea una marca comercial o tenga derechos de autos. Puede ahorrarte muchos dolores de cabeza en un futuro.

4. Igual a tu Marca Tu nombre de dominio representará a tu marca, por lo que debe coincidir.

5. Que sea lo más corto posible Trata de hacer tu nombre de dominio lo más corto posible con el fin de que sea fácil de recordar y escribir.

6. No debes de cumplir todos los puntos Como lo dije al principio del artículo no te quiebres la cabeza ni estreses por escoger el nombre de tu dominio. Los 5 puntos de arriba son sólo sugerencias, y muchas veces con que cumplas uno solo de ellos darás en el clavo.

Toma por ejemplo este dominio, diegoalcubierre.com no es corto y no es fácil de escribir, pero representa a la perfección mi marca, que en este caso soy yo mismo.

Si aún no tienes un proveedor de hosting y de dominio te recomiendo Hostgator, el servicio que llevo usando más de años. Además si usas el código, diegoalcubierre, te harán un descuento adicional a la hora de ocntratar tu servicio de hosting.