5 Principios de las Personas Altamente Exitosas

Enumerar únicamente 5 principios que usan las personas muy exitosas parece una tarea titánica o hasta presuntuosa. Pero creo que estos 5 principios pueden englobar a cualquier otra lista de principios que exista, ya que se basan en conceptos generales sencillos de seguir pero que lamentablemente poca gente hace.

Yo estoy seguro que cualquiera puede alcanzar el éxito en cualquier ámbito de la vida que se lo proponga, y si no conoces o aplicas estos 5 principios estoy seguro que te abrirán los ojos a nuevas posibilidades.

Los 5 Principios de las Personas Altamente Exitosas

1.- Aquellas personas que realmente sobresalen en la vida lo hacen repitiendo procesos una y otra vez, con el resultado de un efecto compuesto que eventualmente te llevará a alturas increíbles. La “escalera del éxito” esta disponible para lograr lo que quieras, por lo que si estás preparado para llevar a cabo los pasos y repetir algo las suficientemente cantidad de veces lograrás lo que quieres.

El problema radica en que la gente lo intenta muy poco, no se dan el tiempo de aprender, repetir, corregir y seguir avanzando a paso seguro.

2.- Tu percepción – como interpretas las cosas a tu alrededor – es lo que gobierna tu habilidad de concluir las cosas. Como vez el mundo impacta como piensas del mundo, lo que impacta como te sientes y como interactúas. Tu interpretación de las cosas te puede ayudar o perjudicar, la opción es tuya. Tu decides tu realidad, tu decides ver el mundo de cierta manera, y puedes decir si te va a ayudar o perjudicar en tus objetivos.

3.- Hay cosas fuera de tu control o las cosas no siempre saldrán como tu quieres. Debes perfeccionar el arte de seguir adelante y de mejorar continuamente sin importar las condiciones. Eres humano, sentirás emociones que tienen el potencial de alejarte de tu objetivo, pero únicamente si tu lo permites. Es indispensable seguir tomando pasos hacia tus objetivo sin importar como te sientas o las condiciones.

4.- Siempre hay una opción correcta dadas ciertas circunstancias, pero desafortunadamente la mayoría de las personas hacen lo que otras personas hacen, y frecuentemente NO es las opción correcta. No dejes que el condicionamiento social, la presión de tus conocidos o las “prácticas comunes” gobiernen tus decisiones. En vez de eso trata de tomar la mejor decisión posible con lo que sabes, de donde vienes y hacia donde quieres ir.

5.- Sigue el camino del éxito de otras personas, las decisiones correctas que tomaron otras personas cuando estaban en tu lugar y moldéalas según tu propio estilo y forma de ser. Pero tampoco no sigas cualquier consejo ciegamente. Hoy en día hay tanta información disponible que puedes encontrar todos los recursos que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Principio Extra.- Escoge un camino y enfócate en él. Hay cientos de libros de auto ayuda y cientos de listas de principios del éxito, pero escoge el que más te convenza y aférrate a él. Porque si vas por la vida saltando de una idea a la otra no llegarás a ningún lado.

Esta misma lista puede ser tu punto de partida, trabaja sobre estos principios y verás que el éxito en cualquier cosa que te propongas te alcanzará pronto.